El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cumplió un reto con la deportista Pilar Jáuregui, quien pidió que movilice junto con ella en silla de rueda por las calles de la capital para así conocer los problemas que tienen las personas con discapacidad.
La deportista, que participará en Badminton en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, usó su cuenta de Twitter para invitar al alcalde Jorge Muñoz a participar de este reto llamado #PonteEnMiSilla.
"La dificultad es tener accesibilidad y eso es lo que tenemos que ver y generar la conciencia a todos nosotros, cuando hablo de todos nosotros hablo de todas las autoridades, no solo las autoridades metropolitanas, sino lo alcaldes distritales y también la empresa privada. Acá tenemos que hace varias cosas para poder hacer que nuestra ciudad sea cada vez mejor", dijo Jorge Muñoz.
El alcalde junto a la deportista recorrieron las calles del Cercado de Lima en silla de ruedas y vieron los problemas que tenían para subir a las veredas, donde en una oportunidad Jorge Muñoz estuvo a punto de caerse.
"Tenemos que buscar muchos accesos adecuados (…) Tenemos rampas que tienen la apariencia de ser las adecuadas, pero son delgadas (…) Acabamos de poner en la Plaza Mayor de Lima nuevas rampas más amplias porque las que teníamos eran muy delgadas y era muy difícil acceder a ellas", añadió.
"Al aceptar un reto como este nos ayuda a sensibilizarnos más y a comprometernos, eso es lo que yo quiero expresar hoy, un compromiso real por parte de la municipalidad para hacer las cosas de la mejor forma y tener una ciudad cada vez más inclusiva", aseguró.
Ayer, Pilar Jáuregui me invitó a ser parte del reto #PonteEnMiSilla para ponerme en su lugar y en el de muchos peruanos que día a día enfrentan una serie de vicisitudes en nuestra ciudad. Hoy estoy aquí, en su casa para cumplir juntos con este reto. https://t.co/MdAIWXF5qS pic.twitter.com/6Go6X1KZFn— Jorge Muñoz (@JorgeMunozAP) August 13, 2019