Un comandante de la PNP es acusado de agredir en presunto estado de ebriedad a un agente de seguridad de un hospital. (Captura: América Noticias)
Un comandante de la PNP es acusado de agredir en presunto estado de ebriedad a un agente de seguridad de un hospital. (Captura: América Noticias)

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue intervenido tras ser acusado de agredir en presunto estado de ebriedad a un miembro de seguridad del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, situado en Jesús María, informó el noticiero América Noticias.

Se trata del comandante PNP Rolando Melquiádes Izquierdo Bueno de 51 años. En un video cuando se encontraba en la comisaría de Jesús María, el intervenido lanzó amenazas e insistió en dar a conocer el lugar donde trabajaba, añadió el matinal.

“Tú no sabes quién soy yo. Antes trabajaba en Huancayo, ahora estoy en el despacho del viceministro del Ministerio del Interior”, señaló Izquierdo Bueno.

Policía es acusado de agredir a agente de seguridad en presunto estado de ebriedad

Al ser consultado respecto a este caso, el ministro del Interior, José Élice, respondió: “Todo policía que contraviene la ley o los reglamentos es inmediatamente sometido a un proceso administrativo disciplinario”.

Explicó que la situación del agente policial depende de lo que determine las investigaciones internas que realiza la institución. “No lo sé [que se retire o mantenga]. Yo no decido eso, la Policía tiene sus reglas, si un policía comete un delito, igual, se lo lleva al Ministerio Público, y ellos verán qué hacen con él”, añadió.

Por su parte, el comandante General de la PNP, César Cervantes, dijo a América Noticias, remarcó que el agente involucrado en el presunto caso de agresión será investigado por Inspectoría de la Policía.

“Cuando hay una actitud de esa naturaleza la Policía es firme. Si transgrede los principios éticos y en este caso disciplinarios por Inspectoría”, remarcó.