El ministro del Interior, José Elice, afirmó este viernes que continúan las investigaciones por las muertes de los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, quienes fallecieron tras recibir varios impactos de perdigones por parte de la policía durante la marcha nacional del pasado 14 de noviembre.
El titular del Mininter, en declaraciones a la prensa, reafirmó que su sector brinda todas las facilidades a la fiscalía, que realiza una indagación por la vía penal.
No obstante, vale recordar que en paralelo también se continúa una investigación administrativa a cargo de Oficina de Asuntos Internos de alto nivel del Ministerio del Interior (Mininter), según precisó comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes.
“[Sobre indagación] No lo hemos olvidado. Está en pleno proceso. Se ha dado la disposición entre el despacho ministerial y la comandancia de la PNP que conforme se van dando las investigaciones abrir todos los datos, toda la información que se reúna se entrega al Ministerio Público que está a cargo de la investigación fiscal”, señaló.
“Vamos a esperar los resultados de la investigación. Lo mejor para todos es saber la verdad y para eso debemos esperar”, enfatizó Elice.
Edgar Stuardo Ralón, comisionado de la CIDH y relator para Perú, sostuvo en entrevista a El Comercio que el caso de Inti Sotelo Camargo y Jack Pintado Sánchez es una de las “investigaciones más desafiantes” a cargo de la fiscalía.
En otro momento, el ministro José Elice afirmó que la vigilancia sobre los reporte de casos de COVID-19 en la institución policial es continua. “Es un tema que tratamos todos los días. Más de 500 policías [fallecidos], decenas de policías infectados por el COVID-19. El pueblo policía está dolido y sufriendo porque han quedado afectados por el COVID”, dijo.