Tres discotecas fueron intervenidas esta madrugada en el cruce de Nicolás de Piérola, cerca a la Av. Pachacútec, una zona muy comercial del distrito de Villa María del Triunfo. Pese al incremento de casos COVID-19 en Lima y Callao, las personas continúan desacatando las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance de esta enfermedad.
De acuerdo a Latina, entre 300 a 400 personas asistieron a estos locales que promocionaron mediante sus redes sociales y grupos cerrados de Facebook y WhatsApp la presentación de cantantes y orquestas musicales.
En imágenes difundidas, se ve que el restobar Asiri promocionaba que las personas vayan con su camisa hawaiana para acceder a un trago de cortesía. Mientras que en Kali Resto Bar informaban a sus clientes que se presentaría el cantante Jeison Manuel. En el tercer establecimiento confirmaron al Gordito Latino.
Tras la gran afluencia de personas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad de Villa María del Triunfo llegaron a la zona para cancelar los eventos. Sin embargo, esta situación no fue del agrado de los asistentes, quienes se opusieron a retirarse del lugar.
Incluso, dos personas fueron reducidas por agentes PNP tras provocar disturbios. Cabe indicar que los jóvenes no respetaron la inmovilización social (toque de queda) que rige en Lima Metropolitana y Callao de 11 p.m. a 4 a.m.