La víctima contó  que Guillermo Mallqui la citó y luego le clavó el cuchillo en reiteradas oportunidades. (Foto: Captura ATV)
La víctima contó que Guillermo Mallqui la citó y luego le clavó el cuchillo en reiteradas oportunidades. (Foto: Captura ATV)

La Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima Este otorgó medidas de protección en favor de Edna Margarita Von Bancels Acosta en contra Gustavo Adolfo Mallqui Rivas, quien es acusado de atacarla con un cuchillo y causarle más de 35 cortes en el cuerpo. El intento de feminicidio ocurrió dentro de una vivienda situada en San Juan de Lurigancho (SJL), el pasado 2 de noviembre.

Según la , el Décimo Juzgado de Familia-Subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, a cargo de la jueza Zoila García Huamán, dictó de manera célere la medida de protección.

La resolución emitida por el citado juzgado indica que la agraviada fue víctima de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia física (tentativa de feminicidio).

Además, la magistrada Zoila García Huamán prohibió al investigado ejercer cualquier acto de violencia física o psicológica a la víctima, y dispuso la instalación de la aplicación botón de pánico en el celular de los hermanos de la agraviada, con el fin de que sea auxiliada en forma inmediata por parte de las autoridades competentes: Policía Nacional y serenazgo.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Implementan botón de pánico virtual para auxiliar a mujeres víctimas de violencia

Implementan botón de pánico virtual para auxiliar a mujeres víctimas de violencia

Además, la comisaría del sector incluirá en el recorrido de su patrullaje el domicilio de la denunciante, ubicado en el asentamiento humano Limatambo Norte, en el distrito de San Luis.

Medidas contra el agresor

La jueza dispuso que Von Bancels Acosta tiene impedimento de acercarse a la agraviada a 500 metros a la redonda, sea en un lugar público o privado.

Además, ordenó un tratamiento reeducativo que asumirá el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), de acuerdo con su Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual para el manejo de agresividad y control de impulsos.

Mallqui Rivas es investigado por el delito de feminicidio, en grado de tentativa. El caso se ventila en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, donde se programó para hoy miércoles 4 de noviembre la audiencia de prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: delincuentes roban licorería en pleno toque de queda

SJL: delincuentes roban licorería en pleno toque de queda