La droga fue hallada en pequeños bultos escondidos en cebollas. (Foto: INPE)
La droga fue hallada en pequeños bultos escondidos en cebollas. (Foto: INPE)

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detuvieron a una mujer, identificada como Kiara Olenka Rojas Huayanay, por tratar de ingresar droga camuflada en cebollas al penal de Ancón II.

En un comunicado, el INPE detalló que la mujer se presentó en el penal con dos bolsas amarillas que contenían víveres y útiles de aseo para supuestamente entregarlas a dos internos del módulo 3.

Se inició con la revisión de la bolsa que estaba destinada para el recluso Jonatan Chambillo Condori y se encontró aproximadamente un kilo de cebollas que contenían sustancias prohibidas.

El personal INPE comunicó del hecho a la comisaría de Ancón-Santa Rosa, cuyos agentes iniciaron las investigaciones y revisaron la segunda bolsa que iba a ser entregada al interno Eder Ramón Castillo Carbajal.

En total, se hallaron en el interior de las cebollas 11 pequeños bultos negros con sustancias que serían marihuana y clorhidrato de cocaína.

La intervenida, que señaló ser amiga de los internos, fue puesta a disposición de la Policía Nacional para las diligencias de ley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR