Mototaxista fue captado por cámaras de seguridad cuando abandonó cuerpo de hombre que previamente había sido atacado a balazos en Independencia. (Foto: Captura América Noticias)
Mototaxista fue captado por cámaras de seguridad cuando abandonó cuerpo de hombre que previamente había sido atacado a balazos en Independencia. (Foto: Captura América Noticias)

El conductor de un mototaxi fue capturado por agentes de la Policía Nacional que fue grabado cuando abandonaba el cadáver de un hombre, en una calle del sector conocido como El Ermitaño, en Independencia. La víctima había sido asesinada a balazos.

Imágenes difundidas por América Noticias se muestra cuando el sujeto retira el cuerpo de Christian Jhonatan Campos Casio (28) del vehículo y luego lo arrastra hasta un lugar cerca a una vereda y posteriormente huye del lugar a bordo de su mototaxi.

El detenido identificado como Christian Ordinola Huamán es sindicado como el principal sospechoso de la muerte de Campos Casio. Sin embargo, en su testimonio negó ser el autor del crimen.

C04-mototaxista

Ante las autoridades el principal sospechoso dijo que encontró Campos Casio herido de bala en la zona conocida como paradero 3, y que luego lo subió a su mototaxi para auxiliarlo y lo desplazó por unas cinco cuadras, pero después decidió abandonar el cuerpo.

“La única versión clara es que él arroja el cuerpo. Él lo acepta”, contó Vanessa Carbajal, esposa de la víctima. “Él dice que lo ayudó. Dijo que le habló y como vio que no le respondió, ni habló me dijo: ‘Vanessa me desesperé y lo arrojé ahí’”, añadió.

“En el video se ve claramente su vehículo y él aseguró que es quien bajó el cuerpo de mi hermano [del mototaxi], que lo arrastra, pero niega haberlo matado”, dijo la hermana de Christian Campos.

Ordinola Huamán pasó por la prueba de absorción atómica para conocer si utilizó o no determinada arma de fuego, y el mototaxi fue sometido a pruebas de luminol para hallar eventuales rastros sangre.

El cuerpo de Christian Jhonatan Campos Casio fue hallado por vecinos la mañana del 4 de marzo. No obstante, la Policía Nacional informó que la víctima tenía varios orificios de bala en el cuerpo, sobre todo en el pecho y abdomen.