Usuarios de Movistar han reportado un incremento de sus tarifas para todos los planes que ofrece la operadora española. Los clientes indicaron que por medio de mensajes de texto y correos electrónicos informaron del aumento que en algunos casos llega a S/.7.90.
“Desde antes de la cuarentena del año pasado hasta ahora, el uso de internet se incrementó hasta en 80% en fija y 35% en la móvil (…) Por ello, hemos estado reforzando las redes existentes e invirtiendo en nuevas tecnologías, lo cual implica cubrir los costos de infraestructura y el mayor consumo”, señaló un vocero de Movistar a La República.
En febrero de 2020, Osiptel paralizó un incremento similar que obligó a Movistar a devolver los montos del aumento a los usuarios. La operadora incumplió el artículo 9 de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, donde se advierte que no puede modificarse unilateralmente un contrato de abonado.
Lee también:
- Elecciones 2021: Ley Seca regirá desde las 8:00 de la mañana del sábado 10 de abril
- La Casa de Papel - temporada 5: Fecha de estreno, detalles y más de la serie de Netflix
- Elecciones 2021: cuánto tendré que pagar de multa por no votar ni asistir como miembro de mesa
- Metropolitano: bloquean vía exclusiva en Independencia y otras avenidas por protesta que exige proyecto de agua potable