El gobierno de Chile tiene varias forma de apoyar económicamente a su población. Tres de ellos son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono COVID y el Bono de Marzo. En esta nota conoce quienes serán los beneficiarios de estos subsidios.
Beneficiarios del Bono IFE
- El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es el pago de $100 mil pesos chilenos por cada integrante del grupo familiar de comunas que estuvieron en cuarentena por cuatro semanas o más, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.
- El monto será de $80 mil pesos chilenos para aquellas familias que han estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas entre esas mismas fechas.
- Finalmente, los beneficiarios que residen en comunas que han estado en Fase 2, de Transición, recibirán un IFE de $40 mil pesos chilenos por cada miembro del grupo familiar.
Beneficiarios del Bono COVID
El Bono COVID está dirigido al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares y llegará automáticamente a las familias que ya perciben el subsidio único familiar. El gobierno chileno tiene previsto beneficiar a cerca de dos millones de familias, es decir unos 5.2 millones de personas.
Beneficiarios del Bono de Marzo
El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex “Bono de Marzo”, comenzó a pagarse en febrero y continuará en marzo y está dirigido a tres grandes grupos de la población chilena:
- Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del 2020. Ellos reciben un Aporte por cada causante de subsidio.
- Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2020. Cobran un Aporte por familia.
- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2020. Ellas reciben un aporte por cada carga.