Varios grupos de personas bloquearon, la noche del miércoles, la Panamericana Sur, a la altura del sector de Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, en rechazo a la vacunación contra el coronavirus (COVID-19).
De acuerdo con las imágenes propaladas en redes sociales, los grupos antivacunas prendieron fuego a diversos objetos a lo largo de la vía para impedir el paso de los vehículos, lo que afectó a varios pasajeros.
Los manifestantes también cuestionan la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.
A inicios de diciembre, varios grupos de personas también protestaron en la Panamericana Sur debido a que las empresas de agroexportación exigían a sus trabajadores la presentación del carnet de vacunación que acredite que recibieron las dos dosis contra el COVID-19.
Incluso, el excongresista Posemoscrowte Chagua Payano promovió en el sector de Barrio Chino el bloqueo de carreteras de trabajadores de la agroexportación contra la obligatoriedad de inmunizarse para poder trabajar.