Los médicos de EsSalud salvaron la visión del ojo izquierdo de un niño de un año tras sufrir la incrustación de vidrios. (Foto: EsSalud)
Los médicos de EsSalud salvaron la visión del ojo izquierdo de un niño de un año tras sufrir la incrustación de vidrios. (Foto: EsSalud)

Los médicos del Hospital II de EsSalud salvaron la visión del ojo izquierdo de un bebe de un año y dos meses, luego de que sufriera la incrustación de pequeños vidrios en uno de sus globos oculares. Los galenos le suturaron 15 puntos en la córnea y en el futuro tendrán que realizarse un trasplante para que su visión se recupere al 100%.

El menor, de iniciales A.C.C, fue llevado por su madre al área de emergencia del mencionado nosocomio donde le diagnosticaron traumatismo ocular a globo abierto, con el eje visual comprometido e infectado.

El niño fue sometido a una operación de dos horas. Le retiraron el tejido ocular expuesto y se le aplicó 15 puntos en la córnea. “El menor ha sido sometido a la cura quirúrgica del ojo izquierdo luego de un traumatismo ocular. En un futuro se le realizará un trasplante de córnea. Quiero resaltar que el equipo de salud de Huánuco está preparado para brindar una adecuada atención a nuestros pacientes”, informó la doctora Miriam Bravo, cirujana Oftalmóloga Hospital II Huánuco de EsSalud.

En tanto, Julia Caldas (30), madre del niño, agradeció a los médicos por salvarle la visión a su hijo. “Es difícil estar en otro lugar con un bebé, peor si vienes de otra provincia y no tienes cerca a tus familiares. Quiero agradecer a la doctora por la buena atención que nos han brindado y salvar así la visión de mi hijito”, dijo.

Cabe recordar que EsSalud Huánuco cuenta con un comprometido equipo de médicos oftalmólogos que están atentos a cualquier emergencia y brindan teleconsultas y atenciones en interconsultas diarias.