Las amenazas de atentar contra su vida, la de sus hijos y sus negocios eran constantes para la dueña de una cadena de tiendas y ferreterías en Tingo María, en Huánuco, pero no estaba dispuesta a ceder al pago de cupos que le exigía una banda de extorsionadores. Estos últimos lanzaron una granada a uno de los locales de tres pisos de la empresaria y causaron un incendio de gran magnitud.
El hecho ocurrió la madrugada del martes en la ferretería ‘La Casa del Constructor’, ubicada en la cuadra 5 del jirón Tingo María, de propiedad de Milagros Montero. Fueron dos los extorsionadores que, a bordo de una moto, llegaron hasta la puerta del local y lanzaron una granada para después fugar.
Tras la detonación se desató un incendio en el local donde se almacenaba material altamente inflamable.
La fuerte explosión y las llamas generaron pánico en los vecinos y los pacientes y médicos del Hospital Regional de Tingo María, situado frente a la ferretería, que temían que el fuego se extendiera a las casas contiguas.
Fuentes policiales informaron que recién tomaron conocimiento que la dueña de la ferretería era víctima de amenazas de extorsionadores que le exigían pago de cupos
Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes tuvieron problemas con el agua para hacer su trabajo, por lo que tuvieron que esperar la llegada de cisternas desde el aeropuerto y el hospital. El inmueble de tres pisos quedó en escombros.
La Policía Nacional inició las pesquisas para identificar y capturar a los autores y han solicitado a los dueños de las viviendas que cuentan con cámaras de seguridad el apoyo de las imágenes para identificar a los responsables del ataque.