Últimas noticias

Madre de menor atacado por más de 30 perros: Por ir a lavar al río he perdido a mi hijo

Los padres de familia informaron que su hija adolescente de 14 años, quien también fue atacada por los canes, se encuentra grave. Pidieron apoyo económico.
En Huancayo, el niño fue rodeado y mordido por los canes tras alejarse de su familia que lavaba ropa en un sector del río Mantaro. (Captura: América Noticias)

Redacción El bocon

Actualizado el 18/01/2022, 09:37 a.m.

Hilda Espíritu, madre del niño de 5 años que murió tras ser atacado por más de 30 perros cuando se encontraba junto a su hermana de 14 años cerca del río Mantaro, en el sector correspondiente al distrito de San Jerónimo de Tunan, en la ciudad de Huancayo (Junín), pidió apoyo económico pues aún su hija adolescente permanece internada en el hospital.

En declaraciones a América Noticias, la progenitora contó que llegaron a ese sector cerca del río Mantaro para lavar ropa pues no cuentan con los servicios básicos en el terreno donde viven. Narró que sus hijos se alejaron en ese momento cuando fueron rodeados y atacados por la jauría.

“Pedimos apoyo. Nosotros somos gente pobre, no tenemos nada, ni agua ni luz. Porque no tengo agua me ido a lavar, por eso he perdido a mi hijo. Tampoco tenía para comer y vender mi reciclaje”, contó la madre de familia. Añadió que pese a que lanzaron piedras y palos a los canes, pero no lograron auxiliar al pequeño.

Menor pierde la vida tras ser atacado por jauría de perros

Por su parte, Abel Cantorín, padre del menor fallecido, informó que el estado de salud de su hija de 14 años, quien sobrevivió al ataque de los canes, aún es grave.

“Aún no puede recuperarse, No puede levantarse ni caminar. Yo quisiera que me puedan ayudan para tratar a mi hija porque soy una persona de bajos recursos económicos [...] Nos falta todo. Somos gente pobre que recién he comprado terreno que no tiene instalaciones básicas. Nos trasladamos ahí [al río Mantaro} para lavar nuestra ropa pensando lavar ropa y trabajar un poco para poder sustentar y alimentar a toda la familia”, señaló.

“El SIS nos está cubriendo los gastos [de la adolescente], pero no es suficiente. Con la perdida de mi hijo ya no lo volveré a ver. Solo tendré recuerdos de mi hijo, que correteaba por este territorio”, añadió.

El velorio del menor de edad se realizará hoy, martes 18 de enero a la 1:00 p.m.

Si quiere apoyar a la esta familia, los padres del pequeño fallecido tras el ataque de la jauría brindaron los siguientes números: 971-524692 y 971823324.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Huancayo

Junín

Jauría

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →