Fundador de Go Green explicó que estos trabajos se llevaron a cabo luego de que un grupo de barristas de Universitario rindió homenaje a un ex barrista asesinado en San Juan de Lurigancho.
Fundador de Go Green explicó que estos trabajos se llevaron a cabo luego de que un grupo de barristas de Universitario rindió homenaje a un ex barrista asesinado en San Juan de Lurigancho.

El grupo voluntario crema Go Green, conformado por hinchas del equipo de fútbol Universitario de Deportes, realizaron el borrado de pintas callejeras esta semana en la cuadra 1 del jirón Quilca, ubicado en el Centro Histórico de Lima.

Carlos Juárez, fundador de Go Green, explicó que estos trabajos de pintado y recuperación de espacios públicos se llevaron a cabo luego de que un grupo de barristas de Universitario rindió homenaje a un ex barrista asesinado en la puerta de su casa en San Juan de Lurigancho.

El joven asesinado de aproximadamente 30 años transitaba en vida por el jirón Quilca, lo que llevó a qué compañeros cercanos a él escribieran “Presente Peluca”, seudónimo con el que era conocido el fallecido.

“Nosotros queremos hacer una llamado a la ciudadanía a cuidar nuestras calles, lamentamos la muerte de nuestro ex compañero y les enviamos nuestro pesar a sus familiares. Sin embargo, queremos disculparnos por los daños que se han ocasionado en el jirón Quilca”, expresó Juárez.

Cabe destacar que el grupo “Go Green” es una iniciativa privada conformada por hinchas de la U que se encarga de educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ambiente, además, de realizar acciones en conjunto con municipios de la ciudad.

Por su parte, la Municipalidad de Lima agradeció el accionar del grupo “Go Green” y explicó que la problemática de las pintas callejeras ha aumentado en los últimos meses por lo que al mes se invierte aproximadamente 90 galones de pintura en el cuadrante del Centro Histórico.