Más de 10 mil niños quedaron huérfanos tras perder a sus padres por COVID-19. FOTO: Anthony Niño de Guzmán)
Más de 10 mil niños quedaron huérfanos tras perder a sus padres por COVID-19. FOTO: Anthony Niño de Guzmán)

El Perú tiene la tasa más alta del mundo de niños huérfanos como resultado de la pandemia de la y otras situaciones por lo que el Gobierno busca asegurar la continuidad y permanencia del otorgamiento de pensión de orfandad. Para ello, el , anunció que ha solicitado al Congreso de la República la aprobación de dicho proyecto de ley.

Guido Bellido hizo este anuncio al exponer ante el pleno del la política general del Gobierno, tras lo cual solicitará el voto de confianza.

No nos olvidamos de nuestros niños que quedaron en situación de orfandad. Cuántos de nuestros hermanos menores por diferentes casos se quedan sin padre sin madre y quién se acuerda de ellos. Hace poco se hizo público que el Perú tiene la tasa más alta del mundo de niños huérfanos como resultado de la pandemia de la COVID-19 y otras situaciones”, sostuvo.

“Esta situación innegablemente afecta su desarrollo por lo que ante ello, este gobierno, no será indiferente. Por tanto, resulta necesario asegurar la continuidad y permanencia del otorgamiento de la pensión de orfandad por la COVID-19 y otros. Para lo cual solicitamos al Congreso de la República la aprobación del proyecto de ley que asegure la continuidad de dicha pensión para su adecuada protección y asegurar los recursos necesarios para dicho fin y esta medida será especificada más adelante”, dijo Bellido.

Actualmente, alrededor de 10.900 niñas, niños y adolescentes quedaron en situación de orfandad debido a la muerte de madre y/o padre por la COVID-19. Ellos son beneficiados con una asistencia económica, a fin de que las persona que asumieron su cuidado puedan atender sus necesidades básicas.

Los menores acceden a una pensión de 200 soles mensuales que se entrega a la persona que está al cuidado de los infantes.