Niño logra una proeza al ganar una maratón corriendo descalzo. (Foto: Twitter)
Niño logra una proeza al ganar una maratón corriendo descalzo. (Foto: Twitter)

Con apenas 13 años, Jefferson Medina Pizarro se ha hecho famoso en las redes sociales luego de que ganara una maratón en la provincia de Zarumilla, en Tumbes. Lo meritorio es que el muchacho logró tamaña proeza corriendo descalzo, pues no contaba con un par de zapatillas.

El chico, que vive en el centro poblado de Cuchareta, en el distrito de Aguas Verdes, participó en esa exigente competencia sin polo y sin calzado. Pese a eso, demostrando que tiene un gran talento y resistencia física, logró cruzar la meta. Cuando lo hizo, Jefferson Medina no pudo contener la emoción y rompió en llanto.

“Díganme si no sobrecoge ver a alguien como él ganándole a todo. Merece ganarlo todo”, escribió el usuario que compartió este grato ocurrido en el norte del Perú.

Tras la publicación, la reacción en las redes no se hizo esperar y todos los comentarios apuntaron hacia el Instituto Peruano del Deporte. De acuerdo a los usuarios de Twitter, el IPD debería captar a este muchacho para que lo ayude en su formación como atleta profesional.

Quien sabe si dentro de unos años, Jefferson Medina represente al Perú en competencias internacionales y lo veamos cruzando la meta como ocurrió en su natal Tumbes.