“Quien poco piensa mucho yerra”. Esta frase atribuida a Leonardo Da Vinci, polímata florentino del Renacimiento italiano, sirve para describir la situación que atraviesa el sindicato de maestros de Virginia, Estados Unidos, cuyo comunicado de prensa para exigir mayor protección en las escuelas debido a la pandemia de COVID-19 plagado de errores ortográficos desató toda clase de reacciones y comentarios en redes sociales como Twitter, especialmente de los padres de familia.
Sorprendido por una serie de errores lingüísticos, una madre de familia del condado de Arlington corrigió los yerros que contenía la misiva y los publicó en Internet. “Hola @VEA4Kids, ¿vas a enviar más de estas hojas de trabajo de gramática durante las vacaciones? ¡Mis hijos y yo lo pasamos muy bien detectando errores! ¿Acaso los encontramos todos?”, escribió la usuaria @ellenfgallery en su ‘tuit’ publicado el 30 de diciembre de 2021.
Pese a que el comunicado dirigido al Dr. Francisco Duran, superintendente escolar de Arlington, en el que expresaban su preocupación por los recientes rebrote de casos de COVID-19 por la variante Omicron y pedían que se pospusiera el reinicio de clases en enero constaba de apenas cinco párrafos, la “correctora” detectó 20 errores que no dudó en resaltar con un marcador rojo.
Desde errores de puntuación como uso equivocado de las comas hasta errores de redacción como pronombres mal escritos son solo algunas de las “perlas” que encontró la usuaria de Twitter en el texto escrito completamente en inglés y que desataron una oleada de comentarios de todo tipo entre los padres de familia, quienes pidieron que “vuelvan a clases” lo más pronto posible para aprender y predicar con el ejemplo.