Últimas noticias

Fingió tener COVID-19 y robó más de 2 millones de dólares a empresa donde fue nombrada gerente | VIDEO

Iliana Carolina Ojeda, natural de Venezuela, presentó una prueba falsa para ausentarse en sus labores de la empresa donde era gerenta. Tras vaciar las cuentas bancarias, viajó a su país
Iliana Carolina Ojeda Trejo robó de la empresa donde era gerenta general 2 millones 2 mil dólares. Foto: captura América TV

Actualizado el 20/04/2021, 09:02 a.m.

Iliana Carolina Ojeda Trejo, de nacionalidad venezolana, llegó a Perú el 17 abril de 2018. Ella consiguió empleo como secretaria en la empresa Cash For You S.A.C y en 2020 logró alcanzar el cargo de gerenta general. Sin embargo, a inicios de este año rompió la confianza que le tenían y se robó más de 2 millones de dólares.

De acuerdo a América Noticias, Iliana, quien es administradora de profesión, fingió tener COVID-19 para ausentarse de sus labores en la empresa dedicada a prestar servicios digitales de comercio electrónico y así sustraer un total de 2 millones 2 mil dólares.

“Comienza el día 2 de febrero. Ese día ella envía una prueba de COVID-19 falsa en la que manifestaba que había salido positivo Y como tenía esa enfermedad debía ser internada en EsSalud de forma inmediata. Esa noticia causó mucha zozobra en la empresa porque era la única funcionaria que se encontraba en labores por la pandemia”, detalló el abogado de la empresa, el Dr. Raúl Pérez.

Ciudadana extranjera roba 2 millones de dólares de empresa donde fue nombrada gerente

Fue justo el mismo día que informa sobre su enfermedad que acude a diferentes bancos para retirar pequeños montos. La misma acción fue realizada los días siguientes hasta el 6 de febrero, cuando con el dinero en mano viaja a Colombia y luego a Venezuela, donde se encuentra su familia.

“Los días 2, 3, 5 y 6 de febrero fue a las agencias a retirar de ventanilla de forma sucesiva 2 millones 2 mil dólares americanos. Para luego el 6 de febrero salir del país”, precisó Pérez.

“Nos ha dejado sin llave, sin acceso, sin tarjetas de débito. Ella se ha llevado todo justamente para entorpecer la labor de las autoridades”, agregó.

Ante esta situación, la empresa interpuso una denuncia contra Iliana ante la División de Estafas de la Dirincri, quienes investigan el caso.




Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

delincuencia

Venezuela

denuncia

robo

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →