Personal de Sutran realiza trabajo de fiscalización de la parte operativa de los vehículos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Personal de Sutran realiza trabajo de fiscalización de la parte operativa de los vehículos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

Desde las primeras horas de hoy, viernes 29 de octubre, se reportó la llegada de varias personas al terminal de Yerbateros, situado en el distrito de San Luis, para visitar otras zonas del país debido al feriado largo. Como se recuerda al feriado calendario que habrá el lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se sumará el martes 2 de noviembre, día no laborable decretado por el Gobierno para fomentar el turismo interno.

En imágenes de Latina se mostró el panorama en el lugar luce con cantidad de ciudadanos de diversas edades y algunos acompañados por menores de edad. Estas personas llegan a las ventanillas de las empresas de transporte para adquirir sus pasajes para viajar a destinos de la sierra y selva central del Perú.

Sin embargo, las personas contaron que el precio de los pasajes de transporte se duplicó. El matinal señaló que los pasajes cuya tarifa es de S/20 ahora están S/40, y los de S/50 se incrementaron a S/100. Algunas ventanillas muestran que ya no cuentan con boletos para vender.

Pese a la afluencia de personas en el lugar se constató un cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el acatamiento del distanciamiento social, para abordar el bus interprovincial. Una vez dentro de la unidad vehicular, los usuarios cumplen con usar la mascarilla y el protector facial.

C02-pasajes-yerbateros
null null

Viaje seguro

Raúl Salazar, vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que la entidad está intensificando el trabajo de fiscalización de la parte operativa de los vehículos en Yerbateros y otros terminales.

“Además estamos fiscalizando que tanto pasajeros como transportistas cumplan con las medidas de bioseguridad como doble mascarilla y protector facial como lo ha establecido el decreto. También se está supervisando el aforo de usuarios”, precisó para Canal N.

La Sutran recordó a los usuarios del transporte interprovincial que tienen a su disposición el aplicativo gratuito ‘Viaje Seguro’ mediante la cual pueden revisar desde su celular -de una manera fácil y sencilla- los puntos de venta de pasajes de las empresas autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para prestar el servicio de transporte de pasajeros regular de ámbito nacional.

Además de ello, este aplicativo móvil cuenta con la opción de emitir alertas de manera automática y en tiempo real a la Sutran y la Polícia Nacional del Perú (PNP) en caso de asaltos, robo o accidentes.

Entre otras funcionalidades, la herramienta digital les permite a los pasajeros revisar los datos del conductor y el vehículo, como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo; asimismo, las condiciones de la licencia del conductor.

Aplicativo viaje seguro
Aplicativo viaje seguro

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: conoce la comunidad nativa Boca Capirushari, un lugar acogedor para hacer turismo vivencial
A unos minutos del distrito de Mazamari en Satipo se encuentra esta humilde comunidad nativa llamada Boca Capirushari, un lugar muy visitado por varias personas e incluso extranjeros. este acogedor lugar nos presenta un nuevo rumbo de turismo vivencial donde la etnia Ashaninka promueve la cultura, gastronomía y diversión.