• El felino presentaba problemas respiratorios y digestivos (Foto: Pixabay/ Referencial)
    1/3

    El felino presentaba problemas respiratorios y digestivos (Foto: Pixabay/ Referencial)

  • El gato resultó infectado de COVID-19 después de haber estado en constante contacto con su dueño (Foto: Pixabay/ Referencial)
    2/3

    El gato resultó infectado de COVID-19 después de haber estado en constante contacto con su dueño (Foto: Pixabay/ Referencial)

  • En Hong Kong, un perro resultó  infectado con coronavirus (Foto: Reuters)
    3/3

    En Hong Kong, un perro resultó infectado con coronavirus (Foto: Reuters)

El pasado 27 de marzo, las autoridades sanitarias de Bélgica informaron que un gato resultó infectado de COVID-19, después de haber estado en constante contacto con su dueño, quien también había contraído el virus. A través de una conferencia de prensa, el virólogo Emmanuel André anunció la noticia y descartó que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a otros animales o personas. El suceso causó conmoción en Facebook.

Según las autoridades sanitarias, el gato infectado con en es un “caso aislado”. Los investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja fueron los encargados de evaluar al felino, quien presentaba problemas respiratorios y digestivos.

“Este tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre, y es necesario un contacto cercano y cotidiano entre el animal y su dueño. No hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad”, precisó el virólogo, tras analizar los resultados del animal.

Un caso similar se registró en , donde un perro resultó también infectado con y, a pesar de no presentar ningún síntoma, falleció dos días después de terminar su cuarentena.

“El riesgo de transmisión del virus de los animales domésticos a los seres humanos es insignificante en comparación con el riesgo de transmisión por contacto directo entre seres humanos”, declaró un representante de la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA).

La AFSCA recomienda aplicar una correcta higiene en las mascotas, evitar el contacto cercano con ellos y lavarse las manos después de agarrarlos. Lo que se busca es imposibilitar las transmisión de la enfermedad al animal y que este se transforme en un futuro portador del virus.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre saca a pasear a cerdito en Miraflores

Coronavirus en Miraflores: Hombre saca a pasear a cerdito en Miraflores (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS