Últimas noticias

Excongresista Miguel Castro fue intervenido por conducir en aparente estado de ebriedad | VIDEOS

El exparlamentario de Fuerza Popular, que no usaba mascarilla, se negó en un primer momento a subir al patrullero de la PNP argumentando que lo querían extorsionar.
El excongresista Miguel Castro no usó mascarilla contra el COVID-19 en ningún momento de su intervención a cargo de la policía. (Fotos archivo GEC/ captura de video)

Actualizado el 07/11/2021, 11:29 a.m.

La noche del último sábado 6 de noviembre efectivos policiales intervinieron en la vía pública al excongresista Miguel Castro Grández por conducir en aparente estado etílico, de acuerdo a la difusión de dos videos en redes sociales. Posteriormente se ve a Castro en el interior de una comisaría, pese a que en un principio se negó a su traslado argumentado que lo querían extorsionar.

Castro no usaba mascarilla, pese a que su uso es obligatorio para evitar contagios de COVID-19.

El excongresista esta comprendido, como se recuerda, en el caso de lavado de activos para la campaña electoral de Keiko Fujimori en el 2016. En el 2019 él mismo reveló ser testigo protegido del Ministerio Público en esta investigación.

En el video de su detención se aprecia cómo el excongresista pone resistencia para salir de su camioneta cuando fue intervenido por la PNP. Ante la insistencia de los efectivos del orden baja del vehículo refutando la acción policial. Aparentemente iba solo.

38jb3jcxi2ustskd

Castro insistió en todo momento que quería trasladarse a la comisaría en su propio vehículo, pues aseguró que “lo estaban extorsionando”.

En un segundo video se pudo ver al exparlamentario dentro del establecimiento policial reclamando a los efectivos a cargo de la diligencia policial. En este establecimiento tampoco portaba mascarilla sanitaria.

Se desconoce si el excongresista provocó daños materiales o personales.

B Jyo4g3epeqnlwz

Según informaron medios locales el vehículo que manejaba el exparlamentario tiene como propietaria a su cónyuge, Karem Lay, quien figura como gerente general de la empresa Grupo de operaciones especiales SAC.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, en el 2016 el exparlamentario usó nombres de sus trabajadores como falsos aportantes de la campaña de Keiko Fujimori, y junto con su esposa fueron partícipes de la recolección del dinero en manos del exministro fujimorista Jaime Yoshiyama Tanaka.

VIDEO RECOMENDADO

C04-runrun-historia


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Miguel Castro Grández

Fuerza Popular

Policía Nacional

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →