Luis Castañeda habló sobre el color amarillo en mallas de la Costa Verde. (Foto: Andina)
Luis Castañeda habló sobre el color amarillo en mallas de la Costa Verde. (Foto: Andina)

El exalcalde de Lima falleció hoy a los 76 años, víctima de una enfermedad, informó la congresista Patricia Juárez.

La legisladora, quien se desempeñó como teniente alcaldesa durante su gestión en la Municipalidad de Lima, indicó que su deceso se produjo aproximadamente a las 5 de la mañana de este miércoles.

“Estaba delicado y su salud fue empeorando con el paso del tiempo”, señaló Juárez Gallegos a Canal N.

Según manifestó la parlamentaria, en los últimos días el exalcalde estuvo internado en el hospital Rebagliati por una dolencia en la cadera. Agregó que, por decisión de su familia, no estaba recibiendo visitas.

Por su parte, el médico Luis Rubio, amigo personal de Castañeda Lossio, indicó a RPP que el fallecimiento se produjo debido a un paro cardiaco y que su salud venía complicándose en las últimas semanas producto de las enfermedades crónicas que padecía.

El médico además destacó su labor al frente del Instituto Peruano de Seguridad Social (hoy EsSalud), así como la creación de los Hospitales de la Solidaridad durante su gestión como burgomaestre.

Luis Castañeda Lossio fue alcalde de Lima Metropolitana entre los años 2003-2010 y 2015-2018. Lideró el desaparecido partido político Solidaridad Nacional y fue candidato a la Presidencia de la República en los años 2000, 2011 y 2016.

LO MÁS LEÍDO