Equipos para el gran almacén. (Foto: EsSalud)
Equipos para el gran almacén. (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud () anunció la apertura de un gran almacén de vacunas contra el COVID-19 y de otras enfermedades prevenibles incluidas en el Esquema Nacional de Vacunación. Dicha infraestructura entrará en funcionamiento en dos semanas, en la región .

Según EsSalud, el almacén se construye en el Centro de Atención Primaria (CAP Castilla) y albergará hasta 169 mil dosis de la marca Pfizer, y otras vacunas contra la influenza, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis A, hepatitis B, poliomielitis, sarampión, rubeola, varicela, tuberculosis, entre otras enfermedades.

El almacén también servirá para reforzar la capacidad sanitaria en la región ante una eventual tercera ola de contagios de COVID-19, fortaleciendo el proceso de vacunación con herramientas que garantizan la adecuada conservación, manejo y transporte de dosis.

En un acto formal, las autoridades de la Red Asistencial de Piura recibieron 20 congeladoras, 10 equipos de aire acondicionado, 20 termos transportadores de vacunas, 8 equipos coolers de congelación, 03 grupos electrógenos, entre otros.

Cuando culmine la implementación del gran almacén, este será equipado también con 01 ultracongelador para vacunas Pfizer y 40 dispositivos para el controlar la temperatura de las dosis.

“Los almacenes de productos termosensibles contribuyen notablemente a gestionar toda la logística necesaria para despachar las vacunas a los establecimientos de salud. En el caso de Piura, desde este gran almacén se trasladarán las dosis a los 21 centros asistenciales y 3 IPRESS (Clínica la Inmaculada en Sullana, Hospital Privado de Piura y el Hospital Universitario)”, afirmó el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma.

Presidente de EsSalud. (Foto: Seguro Social de Salud)
Presidente de EsSalud. (Foto: Seguro Social de Salud)

VIDEO RECOMENDADO

Esto es lo que debes saber sobre la variante Mu que ya se encuentra en Perú
En Colombia, la Mu habría sido responsable de la tercera ola se contagios. ¿Qué tan peligrosa es? Aquí te lo contamos.

TAGS RELACIONADOS