Últimas noticias

Essalud instalará nueva planta de oxígeno en Villa Panamericana para pacientes con COVID-19

La presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, también anunció la implementación de 100 camas en el lugar para los pacientes con COVID-19.
La planta de oxígeno tendrá una capacidad de producir más de 40 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá suministrar este insumo medicinal de manera directa. (Foto: ESSALUD)

Actualizado el 13/02/2021, 05:41 p.m.

Essalud informó este sábado que instalará una nueva planta de oxígeno en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, que estará destinada para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

La presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, también anunció la implementación de 100 camas en el lugar. Resaltó que el nuevo ambiente sanitario ha sido estructurado bajo estándares de bioseguridad para atender a personas en condición de leves y moderados que presentan dificultad respiratoria a consecuencia del nuevo coronavirus.

Sobre la implementación de la planta de oxígeno, Molinelli especificó que tendrá una capacidad de producir más de 40 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá suministrar este insumo medicinal de manera directa, a través de una red, para abastecer 96 balones de oxígeno al día.

Esta planta se sumará al isotanque de 2 mil 300 metros cúbicos de oxígeno líquido que fue instalado durante la primera etapa de la emergencia sanitaria y que abastece a 100 camas hospitalarias y a 180 concentradores de oxígeno habilitados en los dos primeros pisos de cada torre de la Villa Panamericana.

“Entregamos la segunda sala de observación con 100 camas hospitalarias, cada una con puntos de provisiones de oxígeno, y también estamos implementando una planta de oxígeno, con lo cual estamos fortaleciendo la atención de salud en la Villa Panamericana”, destacó.

Proceso de vacunación contra COVID-19

Por otro lado, la presidenta de EsSalud supervisó el inicio de la etapa de vacunación contra el COVID-19 a los profesionales y técnicos de la salud que laboran en la Villa Panamericana salvando vidas a cientos de pacientes diagnosticados con esa enfermedad.

En esta primera etapa, se vacunarán a más de 300 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería que laboran en dicho centro ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

Para facilitar el proceso de vacunación se habilitaron 10 módulos, debidamente equipados con coolers para el almacenamiento y refrigeración de las vacunas, así como personal de enfermería especializado en inmunizaciones.

Molinelli anotó que en lo que va de la primera etapa de vacunación en EsSalud se ha aplicado la dosis del antígeno chino a cerca de 10 mil trabajadores de la salud a nivel nacional.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Essalud

Villa Panamericana

Planta de oxígeno

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →