En Chile, este fin de semana se realizarán las pese a la pandemia del y que la gran mayoría del país sureño se encuentran en confinamiento estricto. Por ello, cada ciudadano está en busca de su local de votación, quiénes son los candidatos y más.

En esta nota de podrás conocer todos los detalles de las Elecciones 2021 ‘Tú Eliges’ que se realizarán este sábado 10 y domingo 11 de abril

Elecciones municipales 2021: ¿Dónde votar?

Para las Elecciones municipales 2021, los chilenos deben ingresar a la plataforma web que habilitó Servel y hacer la consulta respectiva sobre las elecciones. Aquí te dejaremos los pasos a seguir:

  • Ingresar a
  • Coloca tu número de RUT.
  • Da click en consultar.
  • Conocerás si eres vocal de mesa y/o cuál es tu local de votación.

Elecciones municipales 2021: ¿Cuándo se tiene que votar?

Las elecciones municipales 2021 se realizarán este sábado 10 y domingo 11, y es que ante la pandemia del COVID 19, el gobierno de Chile decidió postergar las elecciones generales y por ello, poco a poco se irán desarrollando todos los comicios a lo largo del año.

Elecciones municipales 2021: ¿Cuánto se le pagará a los vocales de mesa?

En Chile, la ley indica que los vocales de mesa que cumplan con su labor los dos días de elecciones, recibirán un pago de 60 mil pesos, sin embargo, si cumple con un solo día, se le pagará 2/3 de una UF.