Al no poder hacer grandes manifestaciones a plaza llena por la pandemia del coronavirus, los candidatos presidenciales han apostado por las redes sociales como una herramienta para ganar votos. Uno de los medios más utilizados ha sido Tik Tok.
Candidatos como César Acuña, Hernando de Soto, George Foryth y Rafael López Aliaga subieron constantes vídeos a Tik Tok durante la campaña. ¿El objetivo? Ganar el voto de los jóvenes. Ello podría influir en la elección de este domingo 11 de abril.
Acuña, el provinciano campechano
A lo largo de su campaña César Acuña ha tratado de vender la imagen de un empresario exitoso que salió de abajo y trabajó duro para conseguir su fortuna.
Sí, César Acuña intenta ganar los votos de los provincianos como él, ha recordado siempre sus raíces y hasta se animó a subir un vídeo comiendo un cuy frito.
Hernando de Soto: intentando ser gracioso
Si cuando habla Hernando de Soto ha intentado dar a entender que lo sabe todo, en Tik Tok ha tenido otra faceta. El candidato presidencial intentó ser gracioso para ganarse el voto de los jóvenes.
Por ello, mostró un detrás de cámaras, salió junto a Melcochita y además presentó a su pareja y hasta su doble. Veremos si el esfuerzo ganado sirvió para ganarse a los jóvenes.
George Forsyth y su intento por acabar con la “mismocracia”
A lo largo de su campaña George Forsyth ha señalado que él no representa a los políticos de siempre. El exfutbolista intentó ser gracioso cuando subió un vídeo diciéndole a Rafael López Aliaga que pague su deuda, pero también serio al prometer acabar con la corrupción.
Rafael López Aliaga, el “Porky” de la política peruana
Sí, Rafael López Aliaga se hizo conocido como “Porky”, a lo largo de la campaña lo ha aprovechado y Tik Tok no fue la excepción. Desde el “Esto es todo amigos”, el Porky Challenge hasta salir con un peluche.