A una semana de las elecciones generales del 11 de abril, los candidatos presidenciales movieron más de 5 millones de interacciones en las redes sociales. Así, Rafael López Aliaga, postulante por Renovación Popular, y Hernando de Soto de Avanza País, han sido los postulantes que han mantenido un buen alcance a lo largo de la campaña electoral.
De acuerdo a Crowdtangle, en esta última semana, López Aliaga tuvo 1 995 219 interacciones, mientras que De Soto, 841 618. A ellos les sigue Daniel Urresti de Podemos Perú con 607 281.
“Los que han venido haciendo una generación de contenidos sostenido han sido De Soto y López Aliaga. Los más coherentes y más constantes. No significa cantidad, simplemente frecuencia”, explicó Juan Carlos Rivas, docente de comunicación digital de la Universidad Continental a Canal N.
En tanto, César Acuña de Alianza Para el Progreso fue el candidato con mayor cantidad de publicaciones al tener 121 en una semana. En el caso de Instagram, De Soto alcanzó 174 975 interacciones en una semana, seguido de López Aliaga, George Forsyth de Victoria Nacional y Acuña. Julio Guzmán del Partido Morado tuvo 2322.
“En el caso de Guzmán, se le han juntado el peor escenario de las dos variables más importantes en ese tipo de resultados. Primero es la caída de encuestas, eso refleja una bajada en el interés, y segundo pareciera que Guzmán y su campaña han quemado todos los barcos al inicio de campaña”, agregó el especialista.
Lee también:
- Elecciones 2021: Ley Seca regirá desde las 8:00 de la mañana del sábado 10 de abril
- La Casa de Papel - temporada 5: Fecha de estreno, detalles y más de la serie de Netflix
- Elecciones 2021: cuánto tendré que pagar de multa por no votar ni asistir como miembro de mesa
- Metropolitano: bloquean vía exclusiva en Independencia y otras avenidas por protesta que exige proyecto de agua potable