La ONPE publicó la relación definitiva de quienes deberán cumplir funciones como miembros de mesa y suplentes en el próximo proceso electoral. Revisa aquí la lista completa  (Foto: Twitter @ONPE_oficial)
La ONPE publicó la relación definitiva de quienes deberán cumplir funciones como miembros de mesa y suplentes en el próximo proceso electoral. Revisa aquí la lista completa (Foto: Twitter @ONPE_oficial)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación definitiva de 518,928 miembros de mesa, titulares y suplentes, así como los locales de votación para las Elecciones Generales 2021, programadas para el domingo 11 de abril.

Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros titulares. Desempeña el cargo de presidente el que haya sido designado primer titular y el de secretario el segundo titular. Puedes consultar si fuiste elegido miembro de mesa y dónde te tocará emitir tu voto.

CONSULTA AQUÍ TU LOCAL DE VOTACIÓN Y SI ERES MIEMBRO DE MESA

Para agilizar la votación, la ONPE solicita anotar los datos sobre la mesa de sufragio y el número de orden con el siguiente mensaje:

“Para votar más rápido, comparta, imprima y/o anote los siguientes datos, le ayudarán a ubicar directamente su mesa, pabellón y número de orden en la Relación de Electores”.

Cabe precisar que el número de orden es la ubicación que tienen los nombres en la lista de electores. Esto permitirá ordenar y acelerar las labores de los miembros de mesa al momento de ubicar a quienes estén designados en su mesa de sufragio.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/120. Ante una eventual segunda vuelta también recibirán este monto. El 11 de abril, abrirán las mesas de sufragio desde las 7 a.m. y cerrarán a las 7 p.m.

Presentación de excusas

La publicación definitiva del listado de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones. Esta se presenta hasta cinco días hábiles después de efectuada la publicación definitiva, sustentada con prueba instrumental y podrá ser tramitada en la oficina central de la ONPE, las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) o a través del Sistema de excusa o justificación al cargo de miembro de mesa.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio nacional o estar relacionado con alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.

La ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes tramiten, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en los próximos comicios.

Asimismo, la Ley N°31038 estableció que las personas en grupos de riego para , identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria de conformidad con las normas emitidas por el Ejecutivo, están exentas del pago de la multa por omisión al sufragio o de inasistencia a la integración de las mesas de sufragio.

LO MÁS LEÍDO

TAGS RELACIONADOS