A fin de garantizar el orden y evitar la realización de propaganda electoral durante las Elecciones Generales 2021 a realizarse este domingo 11 de abril, un total de 955 trabajadores de la Municipalidad de Lima, entre serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito serán desplegados en las calles de la capital.
De acuerdo a la comuna, 206 serenos serán distribuidos en dos turnos con 30 patrulleros y 9 motos. Ellos resguardarán las 79 instituciones educativas y cuatro espacios municipales que funcionarán como locales de votación en el Cercado de Lima.
Asimismo, 600 agentes tácticos y de retención cumplirán funciones de patrullaje en las calles del distrito. Mientras que 49 agentes ediles de la comuna apoyarán a gobiernos locales para el control del orden.
En tanto, 100 inspectores de tránsito han sido asignados para garantizar la fluidez en la circulación de unidades de transporte público y privado.
Entre los espacios públicos a intervenir están los colegios colegios Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora de Monserrate, María Parado de Bellido, además de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Escuela de Posgrado de la Universidad Federico Villarreal, entre otros.
Cabe indicar que el despliegue del personal será reforzado por el monitoreo de la central de cámaras de videovigilancia, a fin de comunicar en tiempo real a la Policía, bomberos, entre otros, para la atención ante cualquier incidencia.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana monitoreará cualquier incidente en la ciudad y el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired Lima), equipado con vehículos y radios de comunicación, estará atento a cualquier emergencia o desastre.