A pocas horas de desarrollarse las Elecciones 2021, varias personas participaron dos fiestas en diversas zonas del distrito de Comas pese a que están prohibidas las reuniones sociales por el COVID-19 y la ley seca que se dispuso como medida por los comicios.
De acuerdo a Latina, el primer evento se desarrolló al interior de un car wash ubicado en la Urbanización Repartición, donde personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la comuna llegaron a intervenir alrededor de 100 personas.
Se conoció que dicha reunión, incluso, había sido promovida en redes sociales, lo que facilitó a las autoridades dar con el lugar, fecha y hora de la fiesta que se realizó del sábado para el domingo 11 de abril.
En tanto, la segunda reunión, donde se intervino a aproximadamente 40 personas, se llevo a cabo en La Alborada. Hasta el lugar también llegó la policía y serenos de Comas.
Al respecto, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, indicó que ambas intervenciones se lograron gracias al trabajo de los serenos que fueron capacitados para trabajar encubiertos y así ingresar a estas reuniones clandestinas en plena pandemia.
“Efectivamente se desplegó a nuestro personal de serenazgo, específicamente este grupo de serenos encubiertos, capacitados y preparados para poder, no solamente intervenir a malos vecinos que no cumplen con las normas, sino también a aquellos que realizan fiestas COVID”, detalló el burgomaestre.
En esa línea, Díaz señaló que los fines de semana realizan entre 8 a 10 intervenciones, entre personas que roban al paso y reuniones clandestinas.