Policía garantiza despliegue de más de 100 mil agentes en todo el país para el desarrollo de la segunda vuelta electoral de este 6 de junio. (Foto: GEC)
Policía garantiza despliegue de más de 100 mil agentes en todo el país para el desarrollo de la segunda vuelta electoral de este 6 de junio. (Foto: GEC)

A días de la segunda vuelta electoral en el marco de las Elecciones Generales 2021, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que más de 100 mil agentes policiales cubrirán los comicios antes, durante y después de la jornada electoral en todo el país, a fin de garantizar la seguridad. Se trata de la recta final para los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) rumbo al 6 de junio, donde los peruanos decidirán quién asumirá el máximo cargo del Estado para los próximos cinco años.

El general PNP César Cervantes Cárdenas, comandante general de la Policía Nacional, señaló en conferencia de prensa que habrán 106.152 policías resguardando la seguridad en el territorio nacional. Explicó que el plan denominado “Elecciones General 2021 Segunda Vuelta” participarán varios miembros de las direcciones especializadas de la institución, y además se suma el apoyo de militares.

“Serán 106 mil 652 efectivos policiales que garantizarán junto a miembros de las Fuerzas Armadas, la seguridad en la marcha de las Elecciones Generales en la segunda vuelta. Cada departamento tiene la instrucción y disposición que en su respectiva jurisdicción se dé a conocer las disposiciones. La seguridad está garantizada”, señaló.

Asimismo, afirmó que los policías ejercerán su derecho al sufragio tal como ocurrió en la primera vuelta. Además, remarcó que se brindará resguardo respectivo a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Se les ha dado todas la facilidades a efectivos policiales para que ejercer el derecho a voto. La Policía Nacional del Perú garantiza la seguridad de cada uno de los candidatos, el compromiso de todas nuestras autoridades y yo como comandante general de la Policía es que garantizo que esta fiesta electoral se desarrollará minimizando cada posibilidad de riesgo, garantizamos esta fiesta democrática a nivel nacional”, manifestó.