Últimas noticias

Personas acuden al terminal Plaza Norte para viajar a regiones a pocos días de las elecciones

El personal de la Diris Lima Norte se desplegó por el terminal terrestre para constatar que los ciudadanos porten de forma adecuada la mascarilla y el protector facial, además, de cumplir con otros protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
Personas acuden hoy al terminal Plaza Norte para retornar a sus regiones a fin de poder emitir su voto este 11 de abril. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

Actualizado el 09/04/2021, 09:20 p.m.

Cerca de realizarse las Elecciones Generales 2021 y en pleno contexto de pandemia por el COVID-19, varias personas llegaron hoy al terminal terrestre de Plaza Norte, situado en Independencia, para viajar a diversas regiones y retornar a su lugar de residencia a fin de cumplir con su voto este domingo 11 de abril. En esta jornada electoral los peruanos elegiremos a los representantes para los cargos de presidente, vicepresidentes, congresistas e integrantes del Parlamento Andino que trabajarán durante el periodo 2021-2026.

Por esa razón, a modo de prevención, el Ministerio de Salud (Minsa)- a través de la Diris Lima Norte, se desarrolló en el terminal Plaza Norte una campaña dirigida a los viajes para cumplan con los protocolos al momento de abordar uno de los buses interprovinciales que los llevarán hasta su destino del territorio peruano.

El noticiero 90 Matinal informó que se reportaron casos de personas que viajaban por situaciones familiares, laborales y también porque debían cumplir con el sufragio este domingo en la región correspondiente. El personal de la Diris Lima Norte se desplegó por el establecimiento para corroborar que los usuarios porten de forma adecuada la mascarilla y el protector facial, además de cumplir con otras medidas de bioseguridad como el distanciamiento social para mitigar eventuales contagios de coronavirus.

Pasajeros viajan por Elecciones

“Ahora me dirijo a Tumbes para votar. Yo trabajo en Lima. Una vez que vote si hay la oportunidad de que viaje ese mismo día [para retornar a la capital] lo haré, sino tendré que esperar hasta el siguiente día. Ya pedí el permiso correspondiente al trabajo”, contó un ciudadano que acudía a comprar recién un pasaje.

“He venido a comprar un pasaje para mi hermana. Ella viaja en la noche. Ella necesita irse para votar”, contó otra pasajera. También la Diris Lima Norte instaló en el terminal un módulo para el lavado de manos e invitó a varias personas a que realicen este procedimiento durante unos 20 segundos para que pueda a bordar el bus o al salir del terminal.

Personal de la Diris Norte enseñando el correcto lavado de manos en el terminal Plaza Norte para evitar posibles contagios de COVID-19. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

Transporte interprovincial

Las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias de nivel de alerta extremo y con una duración de hasta cinco horas de recorrido, solo podrán trasladar como máximo el 50 % de la capacidad de aforo permitido en cada bus, y esos pasajeros deberán viajar sentados junto a las ventanas.

Indicó que en los viajes con esta duración de traslado no se exige la presentación de prueba molecular o antígena a los pasajeros.

Las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias de nivel de alerta extremo y con una duración de hasta cinco horas de recorrido, solo podrán trasladar como máximo el 50%(.Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

En el caso de los viajes mayores a cinco horas se está exigiendo, adicionalmente, una prueba antígena o molecular con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas de anticipación. En este caso, el aforo de pasajeros podrá ser de hasta 100 % de la capacidad de cada bus, dado que con el tamizaje con resultado negativo se comprueba que el pasajero no está contagiado y puede realizar sin inconvenientes un viaje mayor a cinco horas.

Estos nuevos requisitos se agregan a los ya exigidos a los pasajeros en el protocolo sanitario para los viajes interprovinciales, como el presentar una declaración jurada de salud, tener puestos la mascarilla y el protector facial antes de abordar y durante el viaje, mantener la distancia social antes de subir al bus, la desinfección de manos, entre otros, así como los exigidos a las empresas y transportistas.


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Plaza Norte

Independencia

elecciones 2021

viajes interprovinciales

elecciones

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →