Luego de las , los miembros de mesa que cumplieron con su labor podrán cobrar los 120 soles que prometió el Estado peruanos. Sin embargo, muchos no saben dónde ni cuándo cobrar el dinero tras haber servido a la ciudadanía el pasado 11 de abril.

Por ello, en esta nota de EL BOCÓN podrás conocer todos los detalles del cobro de 120 soles para los miembros de mesa que sí cumplieron con su labor, además de cómo inscribirse para recibir el pago.

Elecciones 2021: Cómo y dónde me inscribo para cobrar los 120 soles

Como se sabe, los miembros de mesa recibirán un pago de 120 soles por haber cumplido con su labor. Para ello, la ONPE y el mismo Ejecutivo ya empezarán a realizar los pagos correspondientes. Sin embargo, antes de ‘esperar’ el pago, deberás inscribirte en un link habilitado de manera oficial.

  • Deberás registrarte en el siguiente
  • En dicha plataforma, los miembros de mesa deben completar una Declaración Jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico.
  • También deberán indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Es importante precisar que, para la autenticación de la identidad, se harán unas preguntas de validación.

Elecciones 2021: Cuándo podré cobrar los 120 soles

Si bien las Elecciones 2021 se realizaron el 11 de abril, la modalidad de pago está habilitada en dos fases: La primera inició el pasado 21 de marzo y terminó el 10 de abril, por lo que dicho grupo cobrará los 120 soles desde el 30 de abril.

Mientras que la fase 2, se tendrá que inscribir del 21 al 29 de abril (aplica para voluntarios que accedieron a ser miembros de mesa) y podrán cobrar los 120 soles a partir del 10 de mayo.

Elecciones 2021: Modalidades de pago de 120 soles

Los miembros de mesa tienen tres modalidades de pago: Depósito en cuenta en bancos como, BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación.

Otra modalidad es la billetera digital o ir de manera presencial al Banco de la Nación. Cabe mencionar que en el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del ciudadano.

Para aquellas personas que residan en zonas rurales o comunidades alejadas y sin acceso a Internet, la ONPE contará con el servicio de carritos pagadores, los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral, para entregarles el dinero.