Esta mañana, personal realizó limpieza y desinfección en el parque La Muralla. (Foto: Britanie Arroyo/@PHOTO.GEC)
Esta mañana, personal realizó limpieza y desinfección en el parque La Muralla. (Foto: Britanie Arroyo/@PHOTO.GEC)

A dos días de desarrollarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la Municipalidad de Lima realizó trabajos de limpieza y desinfección en 18 espacios municipales que serán entregados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para funcionar como locales de votación este domingo 6 de junio.

En estos espacios de administración municipal se instalarán 404 mesas de sufragio. Para el desarrollo de estas acciones, la contó con el apoyo de operarios, motopulverizadoras y galones, que utilizan una mezcla de agua con hipoclorito de sodio en la concentración adecuada para eliminar la carga microbiana de las superficies. Previamente, el personal recoge los residuos sólidos y barre las veredas.

¿Cuáles son los espacios que funcionarán como centros de votación?

Las acciones de limpieza y desinfección se vienen realizando durante las dos últimas semanas en los ocho clubes zonales que serán sedes de votación: Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cahuide (Ate), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cápac Yupanqui (Rímac), Santa Rosa (Santa Rosa), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Huáscar (Villa El Salvador). Se estima recibir a 60,550 electores programados.

Asimismo, en los parques metropolitanos La Muralla (Cercado) El Migrante (La Victoria), Salvador Allende (San Juan de Miraflores), Los Soldados del Perú (Cercado), donde ejercerán su voto 28 mil vecinos y vecinas; los centros deportivos Upis Huáscar (San Juan de Lurigancho), Siglo XXI (Comas), Emilia Sánchez Salazar (Cercado), Virrey Toledo (Cercado), Parque de las Leyendas (San Miguel) y el centro de formación Nuevo Horizonte (San Juan de Miraflores).

En estos espacios de administración municipal se instalarán 404 mesas de sufragio. (Foto: Britanie Arroyo/@PHOTO.GEC)
En estos espacios de administración municipal se instalarán 404 mesas de sufragio. (Foto: Britanie Arroyo/@PHOTO.GEC)

Es importante indicar que, del 5 al 7 de junio, los clubes zonales y parques metropolitanos que serán centros de votación solo funcionarán con fines electorales y no atenderán al público. Por su parte, los clubes zonales San Pedro (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) no fueron seleccionados como locales de votación, sin embargo también estarán cerrados el domingo y reanudarán actividades el lunes.

La Municipalidad de Lima también ejecuta labores de limpieza y desinfección en los interiores y exteriores de 79 instituciones educativas del Cercado que serán locales de sufragio. Estos trabajos se llevan a cabo en los colegios Nuestra Señora de Guadalupe, María Parado de Bellido, Juana Alarco de Dammert, República de Paraguay, Santísima Trinidad, Héroes del Cenepa, entre otros. A esta lista se suman la Universidad Federico Villarreal, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institutos y centros ocupacionales.