El pasado fin de semana se dejó de transmitir a nivel mundial El Chavo del 8. Cerca de 20 países aún emitían el icónico programa creado por Roberto Gómez Bolaños.
Su hijo, Roberto Gómez Fernández, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.
¿Qué paso?
Medios mexicanos aseguran que se trata de una disputa entre Televisa, dueña de los derechos del programa, y la familia de Gómez Bolaños, propietaria de los derechos de los personajes.
Aún no se conocen los detalles, pero esta disputa ha hecho que tanto El Chavo del 8 como Chespirito se deje de emitir a nivel mundial hasta que se arregle el asunto.
Recordemos que Chespirito comenzó a transmitirse en 1970 y rápidamente se convirtió en un éxito tanto en México como el resto de latinoamérica. El personaje el Chavo del 8 se volvió reconocido, tanto como el Chapulín Colorado y el Chompiras.
Florinda Meza, viuda de Chespirito, dio su opinión al respecto.