La Policía comprobó que las armas eran de juguete y liberó a los intervenidos. (Latina)
La Policía comprobó que las armas eran de juguete y liberó a los intervenidos. (Latina)

Un grupo de personas fue intervenido por la Policía Nacional debido a que portaba supuestas armas de fuego, incluida una ametralladora, en una calle de la Cooperativa Huancayo, en El Agustino.

Latina señaló que el hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre, cuando varios jóvenes en motocicletas se juntaron para grabar un videoclip de música urbana y usaron armas de plástico, lo que generó alarma entre los vecinos.

Un joven que participó en la grabación contó que la Policía intervino a 8 personas y las llevó a la comisaría, donde se comprobó que las armas eran de juguete, por lo que fueron liberados a las pocas horas. Los objetos fueron decomisados.

Además, reconoció que fue un error no solicitar el permiso respectivo a las autoridades para grabar el videoclip y aseguró que ninguno de los detenidos registra antecedentes penales.

Las imágenes de los jóvenes posando con las armas de plástico se viralizaron en las redes sociales durante los últimos días y se les acusó a ellos de ser los mismos sujetos que lanzaron disparos al aire en San Martín de Porres.