Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal corporativa de turno de El Agustino. (Foto:PNP)
Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal corporativa de turno de El Agustino. (Foto:PNP)

Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri capturaron a dos sujetos acusados de asesinar de un balazo en la cabeza a una joven que 10 días antes se había convertido en madre en . Estos se enfrentaban a tiros con una banda rival que se disputaban la venta de droga al menudeo en la zona y una de las balas perdidas impactó a la víctima.

Los dos detenidos implicados en este fueron identificados como Habrham Guzmán Rosa (18) y Jasín Cornejo Ruíz (20). Los detectives los detuvieron una semana después de ocurrido el homicidio tras un trabajo de inteligencia estaban a bordo de una moto en el cruce de la avenida El Agustino y la calle César Vallejo, en el distrito de .

El homicidio sucedió el 13 de junio cuando Cristina Chávez Torres (26), acompañada de su esposo, regresaba de visitar a unos familiares. Su pareja llevaba cargado a su recién nacida mientras ella iba detrás. Caminaban por la cuadra 18 del jirón García Naranjo cuando en ese momento se produjo una balacera entre dos bandos rivales y una de las balas impactó a la mujer.

Según informó el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios, los detenidos integrarían la banda criminal ‘Los pistoleros de Manzanilla’ y que de acuerdo con las pesquisas estos se disputan con otra banda la supremacía por la venta de drogas de la avenida Manzanilla. “Esta banda está conformada por jóvenes entre 17 y 25 años y vienen enfrentándose por la supremacía en algunos espacios reducidos del distrito de La Victoria por la venta de drogas, trata de personas y otros ilícitos”, sostuvo.

“[…] Lamentablemente, uno de los disparos impactó en la dama, lo que le originó la muerte”, explicó el coronel Revoredo. Además, los detectives incautaron a los detenidos un revólver calibre 38 abastecida con seis municiones, una motocicleta de placa C3-3728, un equipo celular (recuperado como consecuencia del robo), 21 bolsitas de plástico de marihuana y 77 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC).

Además, otra persona también fue impactada por las balas perdidas del enfrentamiento, afortunadamente, solo le rozó la pierna derecha.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Penal corporativa de turno de El Agustino.