La vacunación se realizará a domicilio para los adultos mayores con movilidad reducida. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
La vacunación se realizará a domicilio para los adultos mayores con movilidad reducida. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

La Presidencia del Consejo de Ministros dio a conocer este viernes el cronograma para la aplicación de las dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio Pfizer. Mediante sus redes sociales, el Gobierno compartió un esquema que incluye a los adultos mayores y al personal de la Policía y las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, se detalla que las vacunas de Pfizer solo se aplicarán en Lima debido a que su logística presenta importantes desafíos y a que esta región se encuentra en el nivel de riesgo extremo.

Adultos mayores

El cronograma muestra que, en el caso de las personas mayores de 80 años, el proceso se realizará desde este lunes 8 y martes 9 de marzo para las 3.000 personas del sistema Padomi-Essalud. Este proceso se realizará a domicilio pues se trata de ancianos con movilidad reducida.

El día martes 9 se continuará con la vacunación de los 8.700 asegurados de Essalud que pertenezcan a la tercera edad que tengan más de 80 años en 6 puntos de vacunación en Lima.

El martes 9 de marzo también se iniciará con la vacunación de las personas mayores de los centros de atención residencial administrados por el Inabif-Midis, Beneficencia, Municipalidad de Lima y entidades privados. Este grupo está compuesto por 3.498 ciudadanos.

Policía y Fuerzas Armadas

La vacunación de las Fuerzas Armadas y de la Policía, el proceso también se iniciará este lunes 8 de marzo. En ambos casos se destinarán 17.550 dosis y la programación dependerá de lo que disponga la organización de cada institución.

Cabe indicar que el último miércoles llegaron al Perú el primero lote de 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer y se tiene previsto que este miércoles lleguen 167 mil vacunas adicionales de este laboratorio.