La modalidad de clases semipresencial se está llevando a cabo en 800 instituciones educativas rurales de todo el país. (Foto: Minedu)
La modalidad de clases semipresencial se está llevando a cabo en 800 instituciones educativas rurales de todo el país. (Foto: Minedu)

La vacunación de profesores de zonas rurales comenzará el próximo 6 de julio, Día del Maestro, y esta jornada iniciará con un acto simbólico en la ciudad de Ayacucho. En la actividad participará el presidente Francisco Sagasti junto a autoridades vinculadas a los ministerios de Educación y de Salud.

Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien explicó que ese día, en simultáneo, también se estará aplicando la primera dosis de vacuna a docentes de otras regiones del Perú. Como se recuerda se tiene previsto inmunizar a 200 mil trabajadores del sector Educación en zonas rurales, los cuales incluyen a docentes, directores de colegios y personal administrativo.

“El 6 de julio, Día del Maestro, inicia la vacunación para los maestros rurales. Eso es lo que hay que hacer para garantizar la presencialidad en los próximos meses en las zonas rurales, donde es más difícil por la falta de conectividad de que puedan acceder a las clases virtuales”, dijo.

“Entonces, empezará [la jornada] el día 6 [de julio] en un acto simbólico en Ayacucho con la presencia del presidente de la República, y simultáneamente van a haber otras regiones, y a partir de ahí a las semanas siguientes cubrir los 200 mil profesores”, señaló Ugarte Ubilluz.

Ministro de Salud informa dónde comenzará la vacunación de profesores de escuelas rurales
Ministro de Salud informa dónde comenzará la vacunación de profesores de escuelas rurales

Esta semana, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en conferencia de prensa para brindar un balance de su gestión, detalló que la inmunización a los docentes de zonas rurales comenzará una vez que se concluya con la inoculación a los adultos mayores priorizados en el plan de vacunación.

El pasado 13 de junio, Cuenca ya había señalado que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, a fin de acelerar el retorno a las clases escolares presenciales.