Desfile Día de Muertos 2021 en México.
Desfile Día de Muertos 2021 en México.

El Desfile Internacional de Día de Muertos en la Ciudad de México ya está a la vuelta de la esquina y los organizadores han asegurado que esta versión 2021 está totalmente recargada. Tendrá una duración de cinco horas y se espera que este esperado evento ayude a reactivar la economía en la capital mexicana tras los estragos provocados por la Covid-19.

¿Qué día se celebra el Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX?

La celebración será el domingo 31 de octubre a partir de las a las 12:00 horas (hora mexicana). No obstante, es preciso señalar que antes y después de la fecha indicada se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con el Día de Muertos.

¿Cuál será el recorrido del Desfile de Día de Muertos en CDMX?

8.7 kilómetros será el recorrido de la caravana. Todo empezará en el Zócalo de la Ciudad de México, luego continuará por la calle 5 de mayo, seguirá por Juárez y a continuación doblará en Paseo de la Reforma para finalizar en el Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional. La caravana estará dividida en cuatro segmentos temáticos: Tenochtitlan, corazón de México; CDMX hoy; Magia y tradición, y Celebrando la vida. Se estima que la duración del recorrido dure 5 horas y durante todo el trayecto habrá música en vivo.

¿Qué otras actividades se realizarán en el Desfile de Día de Muertos?

En este evento, en el que participarán más de mil voluntarios, también se podrá disfrutar de otras actividades además del desfile. Por ejemplo, habrá ofrenda en el Zócalo, Mega Procesión de Catrinas, Mexicráneos en Paseo de la Reforma, Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, Festival del Pan de Muerto y Chocolate, el curso-taller de Elaboración de Dulces Mexicanos. Del 29 de octubre al 2 de noviembre se celebrará el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico.

Kalimba presente

Según se pudo conocer, el cantante Kalimba encabezará el Desfile del Día de Muertos de CDMX. El reconocido artista se instalará en uno de los carros alegóricos y llevará un atuendo prehispánico. “Espero que la gente disfrute una de nuestras tradiciones, en honor a las personas que se nos fueron”, indicó.

“Estoy muy emocionado, muy agradecido y lo primero es dar gracias a Dios que el mundo en todos los rubros está regresando a una normalidad, lo segundo muy emocionado de poder seguir subiéndome a escenarios que me exigen constantemente, lo disfruto muchísimo”, añadió Kalimba.

Comunicado importante

LO MÁS LEÍDO