La Defensoría del Pueblo recordó que la vacuna es un bien escaso que debe ser priorizada para personas vulnerables. (Foto: @SeleccionPeru)
La Defensoría del Pueblo recordó que la vacuna es un bien escaso que debe ser priorizada para personas vulnerables. (Foto: @SeleccionPeru)

La institución, solicitó al Ministerio de Salud (MINSA) que aclare el “intento de asignación de vacunas Pfizer” que iban a ser aplicadas a la selección peruana. A pesar de que el proceso fue suspendido, recordaron que esto no se encuentra en el Plan Nacional de Vacunación.

A través de su cuenta de Twitter, señalaron que la vacuna es un bien escaso que debe ser priorizada para personas vulnerables. “Al ser un bien escaso, la vacuna debe ser priorizada para quienes presentan un mayor grado de vulnerabilidad de la enfermedad o tienen más riesgo de morir. Brindar un recurso escaso a personas que no están en grave riesgo implicaría un perjuicio al proceso de vacunación”, se puede leer.

Las dosis de la compañía asiática entregadas por el ente de fútbol continental todavía no cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud. Entonces, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) obtuvo un convenio con el MINSA para que los representantes de la Bicolor reciban la vacuna de Pfizer.

La nueva fecha de vacunación de la de la Selección Peruana se sabrá tras una reunión en el Ministerio de Salud que involucra al Comité de Ética de este ente, tras lo cual se comunicará oficialmente las decisiones tomadas y pasos a seguir.