Uno de los secretos más buscados a lo largo de las dos temporadas previas al estreno de era saber cómo funcionaba el túnel o cueva, como le conocen al lugar donde ingresan las personas para realizar los viajes en el tiempo. Pues bien, en esta temporada final podemos conocer este secreto.

En el quinto episodio, Claudia Tiedemann se encuentra con su versión de otro mundo y le explica cómo es que funcionan los viajes en el tiempo gracias al túnel. Jonas es el culpable de que esto se lleve a cabo.

Así funciona el túnel para los viajes en el tiempo

Jonas abrió el pasaje en el 2020. Jonas adulto lo había cerrado antes, en el 2019, pero se abrió por primera vez en el verano de 1986. Las tres veces quedó un residuo de cesio, un componente de la materia oscura (residuos radioactivos). En cada ciclo, en esos tres momentos, el cesio volvió al túnel antes de desintegrarse y se xpande exponencialmente "ad infinitum".

Por esa razón es el que el túnel debe seguir existiendo eternamente. Todo tiene que suceder otra vez, Jonas debe llevar la materia y la apertura de los barriles debe provocar el apocalipsis. Todo en ese bucle se repite a sí mismo, la vida y la muerte.

Los viajes en el tiempo no pueden detenerse y más adelante sería la propia Claudia Tiedemann la que idearía un plan para salvar a todos en los diferentes mundos, pero especialmente a su hija Regina, quien fallece en episodios previos asesinada por Tronte luego del apocalipsis del 2020

TAGS RELACIONADOS