Las ventas crecen conforme se acerca la temporada navideña. (Foto: GEC)
Las ventas crecen conforme se acerca la temporada navideña. (Foto: GEC)

En el marco del primer ‘cyber’ del cierre del año, Google realizó un análisis de las tendencias y reveló que el interés por la mayoría de las categorías de retail sigue creciendo en más del 50% en comparación con el año pasado. Sin embargo, las preferencias por productos varían de acuerdo a nuestra nueva realidad. Entre las categorías más buscadas se encuentran: electrohogar, tecnología, celulares y computadoras, televisores, muebles, artículos deportivos y moda.

Dentro de la categoría electrohogar, que registra un aumento de más de 80% año a año, las tendencias de Google indican que las búsquedas que más crecen están relacionadas con lavadoras, microondas, refrigeradoras y cocinas. Uno de los productos más relevantes hoy son las aspiradoras robot, pues el consumidor está buscando facilitar la limpieza, ante la nueva realidad.

En la categoría tecnología, los productos con más demanda fueron los distintos modelos de smartphone, así como smartwatch y laptops (+140% versus octubre de 2019). Para estos productos, los peruanos realizan muchas búsquedas comparativas entre uno y otro modelo, y se muestra un interés por investigar antes de la compra.

Para la categoría televisores, los peruanos comparan modelos y marcas. Asimismo, el 40% de las búsquedas incluye el nombre de un retailer específico, lo que revela que hay mucha comparación de ofertas entre unos y otros comercios minoristas.

Con respecto a la categoría muebles, que crece más de 80% año a año, hasta hace unos meses se veían en las búsquedas de Google términos relacionados con el equipamiento de la oficina dentro de casa. Hoy hay una gran demanda por todo tipo de muebles, desde camas o sofás hasta mecedoras para bebés.

La búsqueda de artículos deportivos casi se ha duplicado con respecto al año anterior y entre los términos con mayor crecimiento en estos últimos días se encuentran las bicicletas, desde las montañeras, hasta las eléctricas y estacionarias.

Finalmente, en la categoría moda, el consumidor peruano sigue más interesado en ropa cómoda y es por ello que las tendencias revelan un gran crecimiento en búsquedas de productos como zapatillas, ropa deportiva, polos y pijamas.

TAGS RELACIONADOS