11:13 |

El Diario El Peruano hizo oficial el Decreto Supremo donde levanta la cuarentena y más, lee el documento a través de las redes sociales.

14:19 |

“Por 14 días ya no hay cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de 9 de la noche a 4 de la mañana, y la inmovilización social estricta es el día domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

14:19 |

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que entre el 1 y el 14 de marzo se levantará la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus. En dichas regiones habrá un nuevo horario de toque de queda que regirá desde las 21:00 hasta las 04.00 horas, así como los días domingo.

14:19 |

El toque de queda o inmovilización social obligatoria durante los domingos comprendidos entre el 1 y el 14 de marzo será muy estricto, con excepción únicamente de las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

¿Y CUÁLES SON LAS NUEVAS MEDIDAS DESDE MARZO?

14:17 | ¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN PERMITIDAS?

Para el caso de las ciudades con nivel de alerta extremo quedan permitidas las siguientes actividades, entre otras:

El servicio de transporte terrestre especial de personas en la modalidad de taxi autorizado; igualmente los servicios de transporte terrestre de trabajadores en todos los ámbitos.

Las actividades de servicios vinculadas al transporte aéreo, férreo, terrestre, marítimo y fluvial. Incluye el cabotaje marítimo.

Las actividades de mensajería (servicio postal, encomiendas, delivery), así como las actividades postales.

Las actividades de telecomunicaciones alámbricas, inalámbricas y satelitales, además de otras actividades de servicios de infraestructura en telecomunicaciones; diseño, instalación, Implementación, operación y mantenimiento de los proyectos públicos y privados de redes de telecomunicaciones y de infraestructura de radiodifusión.

14:17 | ¿QUÉ PASA CON EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL?

En las provincias de nivel de alerta extremo queda prohibido el transporte terrestre interprovincial. En aquellas de nivel de alerta muy alto continuará el servicio con un aforo de solo 50%.

Por otro lado, quedan cerradas las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre, salvo para el caso del transporte de carga y mercancía. También podrán ingresar al país los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes, trabajadores extranjeros requeridos por instituciones o empresas, entre otros.

14:17 |

¿SE PUEDE USAR AUTOS PARTICULARES?
En las ciudades de nivel de alerta extremo está prohibido el uso de autos particulares, salvo los que tengan el respectivo pase vehicular, emitido por la autoridad competente. En tanto que en las provincias calificadas de nivel de alerta muy alto, los vehículos particulares están permitidos con excepción de los sábados y domingos.

14:16 |

*ESTO INFORMABA LA PCM
*

14:16 |

Para ese entonces, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 023-2021-PCM, en el nivel de alerta extremo se consideran las provincias: Utcubamba (Amazonas), Camaná, Islay, Caylloma y Arequipa (Arequipa), Cutervo (Cajamarca), Canchis y La Convención (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Ica, Chincha y Pisco (Ica), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima).

De igual forma, Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín), Tacna (Tacna), Huamanga (Ayacucho), Huánuco (Huánuco), Santa (Áncash), Puno (Puno), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto) e Ilo (Moquegua).

En tanto, 20 regiones se encuentran en nivel muy alto, con excepción de sus provincias que se hallen en nivel de alerta extremo. Estas son: Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna, Lambayeque, La Libertad y Tumbes

14:16 |

El Gobierno dispuso nuevas medidas de seguridad sanitarias que regirán desde mañana 15 al 28 de febrero. Las principales restricciones corresponden a las provincias que han sido calificadas de nivel de alerta extremo y muy alto ante la segunda ola por covid-19.

14:16 |

Para empezar diremos que las medidas que se conocían hasta hoy, viernes 26 de febrero se terminarán el próximo 28 de este mes. Desde el 1 de marzo, las disposiciones varían luego que el Gobierno diera por finalizada la Cuarentena Total.

14:15 |

¡Muy buenas! Te contamos cómo se mueve hoy la cuarentena en todo el territorio peruano, luego que la PCM anunciara nuevas medidas para frenar la segunda ola por el coronavirus.