Este sábado 30 de mayo se realizó el lanzamiento de la nave Crew Dragon de la NASA, en colaboración con la empresa de Elon Musk, Space X, que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, después de que se reprogramara el lanzamiento.

Más allá de todo esto, en este trabajo figura el nombre de un mexicano llamado José Fernández, quien planeó y diseñó los trajes Bob Behnken y Doug Hurley utilizan en su misión hacia el espacio.

El mexicano es conocido por crear el vestuario de algunos famosos superhéroes en el cine como Wolverine de X-Men y Batman.

José Fernández trabajó durante seis meses en un estudio llamado Ironhead y realizó el diseño final que utilizand los astronautas.

Características de los trajes

Según Forbes, los trajes fueron realizado por ingeniería inversa, es decir usando características de unos ya existentes.

"Elon Musk quería que luciera con estilo. Tenía que ser práctico pero también que luciera grandioso. Te ves heróico con el traje, formar parte de este proyecto es una cosa icónica", dijo el mexicano.

Además, la BBC señaló que los trajes fueron hechos a la medida y en caso de una despresurzación, los astronautas podrán seguir respirando hasta que lleguen a la Tierra.

Los casos fueron impresos en 3D y tienen incorporados un micrófono. También los guantes tienen funcionalidades como manejar la pantalla táctil de la nave.