La entidad detalló que a la fecha, ha entregado 74 vehículos, entre otros, a diferentes instituciones del sector Salud. Foto: Difusión
La entidad detalló que a la fecha, ha entregado 74 vehículos, entre otros, a diferentes instituciones del sector Salud. Foto: Difusión

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) ha puesto a disposición del sector Salud los bienes que tiene a su cargo a fin de apoyarlos durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) detalló que, a la fecha, ha entregado 74 vehículos, (60 en custodia y 14 asignados), 7 inmuebles (6 en custodia y 1 asignado) y diferentes accesorios médicos a diversas entidades estatales del sector Salud.

A través de un comunicado, Probabi indicó que la última entrega que realizó fue a la red de salud de Tacna y al Hospital Militar III de Arequipa. Dichos establecimientos recibieron 6 camas hospitalarias, 1 mesa de operaciones y otros equipos de uso médico.

Además, recientemente distribuyeron unidades móviles al Hospital Pampas de Huancavelica, al Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki de Satipo, a la red de Salud de Pichanaki y a otras instituciones.

Probabi precisó que también ha entregado 465 vehículos (432 en custodia y 33 asignados) y 62 inmuebles (56 en custodia y 6 asignados) a otras entidades, como el Ministerio del Interior, de Defensa, de Justicia, al Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas, los gobiernos subnacionales y otros.

Pronabi aspira atenuar -en alguna medida- la grave crisis sanitaria que afronta el país por el coronavirus a través de la entrega de bienes al sector Salud.

Anuncian subastas

Por otro lado, Pronabi informó que tiene planeado realizar subastas virtuales en junio. “En lo que va del año se han realizado 2 subastas públicas en las que se vendieron 7 inmuebles y 13 vehículos, recaudando S./ 4. 859.767.03 y se espera que, al finalizar este año, el monto recaudado supere los 10 millones de soles”, precisa el comunicado.

Las subastas se llevan a cabo ya que “evitan los altos costos de mantenimiento y conservación que son bastante onerosos por vehículos de alta gama”. Además, les permite el ingreso de recursos por la venta de bienes adquiridos con dinero ilícito.





TAGS RELACIONADOS