<a href=""></a>

El Perú recibió este martes, 14 de setiembre, un lote de 146.400 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio AstraZeneca, las cuales fueron gestionadas a través del mecanismo COVAX Facility.

El funcionario encargado de recibir este nuevo lote de vacunas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien indicó que la meta es tener a fines de mes a 14 millones de personas inmunizadas con dos dosis.

Hemos tenido la semana en que más vacunas ha llegado al país, recordemos que el domingo recibimos y se completaron las siete millones de dosis de Sinopharm, ayer se recibieron 748.800 dosis de Pfizer y hoy estamos recibiendo 146.400 dosis de AstraZeneca, es decir, se viene cumpliendo con los envíos de vacunas”, expresó el funcionario.

Esto nos sirve para que rápidamente podamos abastecer a nuestra regiones y la capital para seguir vacunando y protegiendo a la población”, agregó.

Además, precisó que solo faltarían que lleguen un millón 200 mil dosis de Pfizer en las próximas dos semanas. De esta forma, según dijo, se completarían las 13 millones de dosis programadas para setiembre, lo que permitirá inocular a más personas ante una posible tercera ola del COVID-19.

Programación

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar la política exterior del país, el canciller Oscar Maúrtua de Romaña anunció que en setiembre arribarán más de 12.8 millones de vacunas.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que se espera la llegada de 508.800 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX Facility; mientras que, hasta el 13 de septiembre, arribarán otros 7 millones de dosis de Sinopharm. Además, de acuerdo con el cronograma, en lo que resta del mes Pfizer enviará 2.7 millones de dosis.