Últimas noticias

Personas con comorbilidades ya pueden asistir a centros de vacunación para aplicación de tercera dosis

El Ministerio de Salud indicó que podrán colocarse la dosis de refuerzo quienes se vacunaron por segunda vez hace seis meses como mínimo.
Personas con comorbilidades, entre los que figura las personas con síndrome de Down, ya pueden asistir a centros de vacunación para aplicación de tercera dosis si se vacunaron por segunda vez hace seis meses. (Foto: Minsa)

Redacción El bocon

Actualizado el 28/10/2021, 06:49 a.m.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que también se dio inicio de la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a las personas que presenten comorbilidades, y que hayan cumplido los seis meses de haberse inoculado por segunda vez. Este proceso se realiza en paralelo a la colocación de la dosis de refuerzo a la población mayor de 65 años.

De esta manera, ciudadanos con comorbilidades ya pueden acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para la inoculación de la tercera dosis. En el caso de Lima Metropolitana y el Callao deben verificar su programación en la web Pongo El Hombro. En regiones, deben cumplir con las programaciones dispuestas por las autoridades regionales de Salud.

Respecto a la inmunización de mayores de 65 años, Cevallos Flores señaló que en diversos países ya se encuentran inmunizando con dosis de refuerzo a este grupo poblacional, debido a que, tras las primeras y segundas dosis, se produce un leve descenso en su capacidad de protección, señala el comunicado.

Las declaraciones del ministro se dieron en el marco del lanzamiento del Plan de Cierre de Brechas de Vacunación del Esquema Nacional, que busca revertir la disminución del 15.6% en las coberturas por tipo de vacuna en niños y niñas menores de 12 años.

Vale recordar que el Ministerio de Salud (Minsa) evalúa la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 al personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y bomberos, ello con el propósito de ir cerrando las brechas de vacunación y evitar así que una posible tercera ola pandémica afecte a los que no vacunados o quienes tengan una inmunodeficiencia.

¿Cuáles son las personas con comorbilidades?

Dentro del universo de los grupos priorizados se encuentran las personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo, enfermedades raras y huérfanas, cáncer, VIH, síndrome de Down, pacientes con hemodiálisis y enfermedad crónica renal, así como personas en espera o con trasplante de órgano, además de mujeres gestantes.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

COVID-19

Minsa

Coronavirus

vacunación

tercera dosis

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →