El proceso de vacunación a los afiliados a los seguros privados comenzará el 29 de marzo. (Foto: Jesus Saucedo/ @photo.gec)
El proceso de vacunación a los afiliados a los seguros privados comenzará el 29 de marzo. (Foto: Jesus Saucedo/ @photo.gec)

Arturo Granados, asesor del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que se entregará un lote de 3.510 dosis de la vacuna de Pfizer a las compañías de seguro y Entidades Prestadoras de Salud (EPS) para que las apliquen a sus asegurados mayores de 85 años.

En entrevista con Latina, el funcionario remarcó que la vacuna será gratuita y que el procedimiento de inmunización será asumido por el sector privado. El proceso se iniciará el 29 de marzo y que utilizaría el vacunatorio de la clínica Javier Prado.

Hemos tenido una primera convocatoria al sector privado para que se sume a atender a sus asegurados que solamente tienen cobertura del seguro privado, siempre moviéndose bajo los parámetros que el ministerio está estableciendo como política, es decir, de acuerdo a grupos de vulnerabilidad y, particularmente en esta etapa, mayores de 85 años para adelante”, expresó Granados.

Se va a cumplir la máxima del Gobierno, como política pública, que la vacuna es universal, de manera progresiva, y gratuita. El sector se ha sumado y tenemos el acuerdo y compromiso de que no van a cobrar un sol a sus asegurados, porque la vacuna la provee el Estado y la parte operativa de proceder esa vacunación la asumen ellos, como parte de su compromiso”, agregó.

En este caso, estamos comenzando con el sector privado con una dotación de 3.510 dosis de vacunas Pfizer, y que empezarían aplicar a partir del 29 (de marzo) y lo van a hacer a través de un vacunatorio que tienen en la clínica Javier Prado”, indicó.