Últimas noticias

COVID-19: Minedu anuncia que vacunación a profesores de zonas rurales se iniciará el 6 de julio

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que serán 200 mil trabajadores del sector Educación en zonas rurales a los que se les aplicará las dosis contra el COVID-19.
Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció la vacunación de profesores de zonas rurales. (Foto: Andina)

Actualizado el 28/06/2021, 05:56 p.m.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que a partir del 6 de julio se iniciará la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a los profesores de zonas rurales, lo cual lo consideró “uno de los logros más importantes” del gobierno de Francisco Sagasti.

En conferencia de prensa para brindar un balance de su gestión, Cuenca detalló que la inmunización a los docentes de zonas rurales comenzará una vez que se concluya con la inoculación a los adultos mayores priorizados en el plan de vacunación.

Remarcó que serán 200 mil trabajadores del sector Educación en zonas rurales a los que se les aplicará las dosis contra el COVID-19, los cuales incluyen a docentes, directores de colegios y personal administrativo. La vacunación será de manera simultánea en todas las regiones.

“A partir del 6 de julio de este año se iniciará la vacunación a los docentes en las zonas rurales, consideramos que, como lo dijimos, acabado el grupo prioritario de adultos mayores, los docentes son un grupo prioritario”, expresó Cuenca.

“Esto es una manera de reconocer también todo el esfuerzo desplegado el año pasado y este (2021), porque para nosotros la educación es el factor más importante para sostener el desarrollo y para fortalecer la democracia”, agregó.

El pasado 13 de junio, el ministro de Educación ya había señalado que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, a fin de acelerar el retorno a las clases escolares presenciales.

“De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores reciben actualmente la vacuna y, luego, continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto”, expresó Cuenca en aquella oportunidad.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Ricardo Cuenca

Minedu

Ministerio de Educación

Vacunación contra el COVID-19

Ver más de Trends
Más en Trends

Cantante Danny Style se impone con su cumbia urbana

Chico reality Said Palao celebra el éxito de su constructora inmobiliaria

Matucana: reportan derrame de nitrato de amonio en el río Rímac tras volcadura de camión cisterna

Sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Inician obras de ampliación de la Av. Universitaria en el sector de Carabayllo

WhatsApp Plus 2022: Mira la nueva versión sin anuncios ni ban

Siguiente artículo →